Huella de perro

Debo cortar las uñas de mi perro?

Habitualmente, las uñas de los perros se liman de manera natural por el desgaste que se produce en el contacto con el suelo mientras el peludo corre o camina pero, en ocasiones, no es suficiente. 

Aunque pueda parecer un tema sin importancia o básicamente estético, el largo de las uñas es clave para la salud de nuestros perretes. Un peludo que no desgasta de forma natural sus uñas puede llegar a desarrollar graves problemas en sus patas y, posteriormente, problemas posturales.

Cuando las uñas crecen, empujan al pie del animal hacia arriba por lo que el punto de apoyo de cada pata disminuye en superficie. Esto provoca una presión en sus músculos y huesos que impide que nuestra mascota camine correctamente.

¿Puedo yo cortar las uñas de mi perro?
Cortar las uñas de un perro no es una tarea complicada pero si delicada, ya que si no se realiza correctamente podemos dañarle. Por esos recomendamos acudir a especialistas, como por ejemplo nuestras peluquerías caninas ubicadas dentro de los centros Lavakan.

¿Cada cuanto debo cortarle las uñas?
Aunque se recomienda cortar las uñas mensualmente, no existe una frecuencia determinada, pues depende de varios factores como por ejemplo la raza, la frecuencia de paseo, etc. Aún y así, es muy importante revisar semanalmente la largada de las uñas para asegurarnos de que nuestra mascota no esté sufriendo daños debido a su largada.

Leave a reply