fbpx

Bienvenido a casa!

Has decidido ampliar tu familia con un cachorrito? ¡Enhorabuena! Pero… Estás preparado para atender todas las necesidades y cuidados de tu cachorro de 1 o 2 meses? Te proponemos algunos consejos alimenticios, higiénicos y veterinarios para cuidar correctamente de tu mascota. 

El primer punto a tener en cuenta es ser consciente de la responsabilidad que conlleva y asegurarse de que la mascota disponga de un nivel de salud adecuado y merecido

Visita al veterinario

El segundo paso que debemos llevar a cabo cuando llega un cachorrito a nuestras vidas es contactar con el veterinario para que le coloquen el chip identificativo y le hagan un chequeo para revisar que su estado de salud es óptimo. Si el cachorro aún no está vacunado y desparasitado deberán aplicarse los tratamientos específicos que determine el veterinario, hasta el momento no recomendamos que el cachorro salga a pasear. 

Alimentación

Cada mascota es única, por eso cada perro necesitará unas ingestas diarias concretas así como una cantidad nutricional específica. Dependiendo de la raza, puede ser que el cachorro necesite menos o más ingestas por día, por eso, recomendamos consultar al veterinario la cantidad y las tomas concretas que debe ingerir tu perro. Por otro lado, recomendamos que siempre tengan a su disposición un bol con agua fresca y limpia.

Frecuentemente, se utilizan premios como técnica de recompensa durante el proceso de adiestramiento. En nuestros centros Lavakan encontraréis galletitas o gominolas específicas para perros que te ayudarán a educar a tu mascota.

Descanso y sueño

Los cachorros, por lo general, son muy inquietos pero aun así, es necesario que duerman una media de 12 a 14h. Es posible que los primeros días el cachorro tenga problemas para dormir, para ayudarlo a descansar es importante disponer de una cama adecuada y establecer un lugar para que el pequeño duerma. Recomendamos que este lugar de descanso, sea distinto al de juego o comida.

Higiene

La higiene es tan importante para la salud como la propia alimentación. Elegir el champú idóneo para tu mascota es muy importante ya que afecta directamente a su piel y pelaje. En Lavakan, trabajamos con las marcas de champú más exigentes del mercado. Os recomendamos el champú que utilizamos en nuestros centros de la marca PSH Mascotas de la línea Home. Se trata de un producto de uso directo, libre 100% de parabens y siliconas, no testado en animales y 100% vegano. 

El cepillado y la desparasitación son fundamentales para la salud de tu mascota. Consulta en Lavakan, todos nuestros servicios y tratamientos que ofrecemos para mejorar y cuidar de la salud de vuestras mascotas.

Amor y cariño

Primordial y básico. El calor humano será esencial para un correcto desarrollo y crecimiento y, sobre todo, para una correcta socialización, tanto con otros humanos como con otras mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

club lavakan logo or(1)

Franquiciados

×