fbpx

10 tips para viajar en coche con tu mascota de forma más segura

¡Vacaciones en familia! ¡Vacaciones con mascotas!

Una mascota es un miembro más de la familia, pero la mayoría de las veces al viajar tenemos que despedirnos unos días de ella. Por fin cada vez es más común escoger destinos pet-friendly que permite que las mascotas disfruten tanto como nosotros. 

10 consejos para viajar en coche de forma totalmente segura con tu mascota:

  • Destino pet-friendly. Muchos hoteles se encuentran preparados para dar la bienvenida a los compañeros de cuatro patas y se sientan cómodos durante sus más que merecidas vacaciones.
  • Revisión médica. Es fundamental acudir al veterinario para hacerle un chequeo médico a nuestra mascota.
  • Documentación en regla. Es vital tener la documentación en regla. En el caso de viajar por la Unión Europea , las mascotas deben llevar de forma obligatoria su Pasaporte Europeo para Animales de Compañía.
  • Identificación de la mascota. Es muy recomendable identificar a nuestras mascotas con una chapa en su collar, aconsejablemente con nuestro nombre y teléfono.
  • Asegurar el viaje. Es recomendable contratar un seguro de mascotas con tal de tener cobertura fuera de casa por si les pasa algo.
  • Adaptación del vehículo a las necesidades de la mascota. Con fin de que la mascota se sienta más cómoda recomendamos aplicar fundas impermeables en los asientos o llevar una manta además de un juguete.
  • Seguridad. La mascota nunca puede ir suelta en el interior del vehículo. Es aconsejable utilizar sistemas fiables que estén homologados como un cinturón de seguridad, un transportín o una barra divisoria que permite llevar a nuestra mascota cómodamente en el maletero.
  • Responsabilidad. Es vital realizar una parada cada dos horas y llevar siempre agua y un bebedero para que el animal se refresque cuando lo necesite. Jamás se debe dejar a la mascota sola y encerrada en el vehículo.
  • Adaptación al nuevo entorno. Llegados al destino debemos familiarizar a la mascota con el nuevo entorno de manera que disfrute de la estancia igual que la familia.
Like this article?
Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Leave a comment

Contacto comercial

club lavakan logo or(1)

Franquiciados

×