fbpx

Aprende un poco más sobre estos maravillosos animales. Energía, amor, vitalidad… Estas son algunas de las cualidades que atribuimos a nuestros amigos de 4 patas. Pero seguro que hay muchas cosas que aún no conoces. Sabías que hay razas de perros que no ladran?

A continuación, os mostramos algunas curiosidades sobre los perros: 

1. Los perros son buenos estudiantes

Los perros comprenden aproximadamente entre 200 y 500 palabras o gestos. Has pensado alguna vez por qué los perros se llevan tan bien con los niños pequeños? Su aprendizaje se relaciona al de un niño de 2 años.

2. Pueden oír 4 veces más que los humanos

Los perros tienen la capacidad de escuchar sonidos hasta una distancia de 225 metros. Esto es debido a cómo el cerebro responde ante las frecuencias de los sonidos. Además de oir 4 veces más que humanos, los perros pueden escuchar sonidos tan bajos que los humanos somos incapaces de detectar.

3. Basenji, la raza de perros que no ladra

Existe una raza de perros originaria del este de África (República Democrática del Congo) que no ladra debido a la posición de la laringe y al tamaño de las cuerdas vocales. Éstas últimas son más estrechas, planas y superficiales. En vez de ladrar, emiten un sonido al estilo del Canto Tirolés.

Los perros tienen 10 dientes más que los humanos

Los perros t Exactamente 42 dientes, 20 en la parte superior de la mandíbula y 22 en la inferior.

Todas las razas de perro tienen unas 100 expresiones faciales

Las cuáles son, en su mayor parte, hechas por sus orejas ya que cada oreja cuenta con un total de 18 músculos.

La nariz como huella dactilar

Cada nariz es única para cada uno de los canes.

Glándulas sudoríparas en sus patitas

Efectivamente, entre las almohadillas de las patas. En épocas más calurosas se puede observar como los canes vana dejando un rastro húmedo con sus patitas.

Su sentido del olfato es de 1.000 a 10 millones de veces mejor que el nuestro.

La parte del cerebro de los perros que controla el olfato es 40 veces más grande que la de los humanos. Además, dependiendo de la raza, los perros tiene entre 125 y 300 millones de glándulas olfativas, en comparación con los 5 millones para los humanos. 

Detectan nuestros sentimientos

Los peludos son capaces de detectar cambios en nuestro olor, y a partir de aquí comprender cómo nos sentimos si estamos felices o sentimos miedo.

Los perros y los humanos compartimos el 75% de nuestro código genético

Es por eso que son considerados los mejores amigos del ser humano?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

club lavakan logo or(1)

Franquiciados

×