El calor intenso puede quitarles las ganas de moverse o de comer a nuestra mascota. Igual que nosotros, ellos también necesitan refrescarse y activarse.
Consejos Lavakan:
- Cepillar bien a nuestras mascotas para quitarles el pelo muerto que se les va acumulando. Siempre recomendamos hacerlo antes del baño, pero es importante hacerlo habitualmente.
- ¡Un baño en Lavakan para activarlos! Que bien nos sienta a nosotros, los humanos, una ducha. A nuestros peludos les pasa igual, con un baño los ayudamos a activar y sentirse limpios con estos calores, a ellos también les encanta.
- Sécalo bien, también en verano. Para que quede feliz después del baño y huela mejor. Te recomendamos el secado automático, el aire sale esparcido por toda la cabina y no se calienta tanto. Una de las razones por que los perros se restriegan en el suelo es por la humedad de su pelo y querer secarlo. No secarlo bien puede comportarle problemas de piel, y bacterias y parásitos pueden encontrar un buen lugar donde vivir.
- Mucha hidratación: siempre deben tener agua fresca y limpia. Si vas de paseo lleva siempre agua encima.
- No le des de comer durante las horas de más calor.
- Evita superficies muy calientes: el asfalto o la arena pueden quemar los cojinetes de las patas de tu perro. Evita el sobrecalentamiento o las quemaduras. Intenta evitar las superficies expuestas al sol durante muchas horas.
- Habilita lugares con sombra y bien ventilados. Sobre todo si tienen que quedarse muchas horas en casa.
- Evita salir a pasear o hacer ejercicio en las horas de más calor. Sal a pasear a primera o última hora del día.
- Nunca dejes a tu mascota dentro del coche, ponemos en riesgo a nuestra mascota, no se puede jugar con los golpes de calor.
- Mójalo en la cabeza y tronco para refrescarle. Si ves que hace muchas respiraciones cortas, es porqué tiene mucho calor.