fbpx

El calor intenso puede quitarles las ganas de moverse o de comer a nuestra mascota. Igual que nosotros, ellos también necesitan refrescarse y activarse.

Consejos Lavakan:

  1. Cepillar bien a nuestras mascotas para quitarles el pelo muerto que se les va acumulando. Siempre recomendamos hacerlo antes del baño, pero es importante hacerlo habitualmente.
  2.  ¡Un baño en Lavakan para activarlos! Que bien nos sienta a nosotros, los humanos, una ducha. A nuestros peludos les pasa igual, con un baño los ayudamos a activar y sentirse limpios con estos calores, a ellos también les encanta.
  3. Sécalo bien, también en verano. Para que quede feliz después del baño y huela mejor. Te recomendamos el secado automático, el aire sale esparcido por toda la cabina y no se calienta tanto. Una de las razones por que los perros se restriegan en el suelo es por la humedad de su pelo y querer secarlo. No secarlo bien puede comportarle problemas de piel, y bacterias y parásitos pueden encontrar un buen lugar donde vivir.
  4. Mucha hidratación: siempre deben tener agua fresca y limpia. Si vas de paseo lleva siempre agua encima.
  5. No le des de comer durante las horas de más calor.
  6. Evita superficies muy calientes: el asfalto o la arena pueden quemar los cojinetes de las patas de tu perro. Evita el sobrecalentamiento o las quemaduras. Intenta evitar las superficies expuestas al sol durante muchas horas.
  7. Habilita lugares con sombra y bien ventilados. Sobre todo si tienen que quedarse muchas horas en casa.
  8. Evita salir a pasear o hacer ejercicio en las horas de más calor. Sal a pasear a primera o última hora del día.
  9. Nunca dejes a tu mascota dentro del coche, ponemos en riesgo a nuestra mascota, no se puede jugar con los golpes de calor.
  10. Mójalo en la cabeza y tronco para refrescarle. Si ves que hace muchas respiraciones cortas, es porqué tiene mucho calor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

club lavakan logo or(1)

Franquiciados

×